domingo, 28 de octubre de 2007

Tocado y hundido

Aqui esta el pequeño embrion que el lunes todavía se estaba formando en mi interior... apenas 2,4 milimetros, tres semanas y media de vida... Esta imagen junto un enorme vacío en mi interior es todo lo que me queda de él, mi hijo no nato.
Todo empezó con una insignificante perdida de sangre el lunes al mediodía que el martes se agravó hasta que el miércoles ya había desaparecido el embrión que el día anterior latía en mi interior. Jueves por la mañana, de nuevo a urgencias para ser sometida a un legrado que me ha dejado vacía, hueca y seca.
Te preguntan. Como estas? Pues tocado (contesta mi marido). Y tu mujer? Tocado y hundido (añade).
Resulta imposible huir de uno mismo, de lo que sientes, vives y padeces... No nos queda más remedio que aguantar. Han sido unos días muy duros, llenos de esperanzas y deseos que se han desvanecido sin más... ahora existo, ahora ya no..
Me queda el consuelo de seguir intentándolo y probar suerte otra vez... pero no puedo dejar de preguntarme que salió mal, que hice mal...

2 comentarios:

JT dijo...

a nosotros tambien nos paso.
mi mujer estaba de 11 semanas y empezo a sangrar
cuando hicimos la ecografia en urgencias nos dijeron que el embrion era demasiado pequeno, parecia uno de 6 semanas. despues de horas de dolor y hemorragia, nuestro primer hijo no sobrevivio. se quedo en 11 semanas...

recuerdo el dia despues, amaneciendo, saliendo del hospital sin nada, vacios por dentro, en un ciudad extrana (encima estabamos de vacaciones) y llamando a casa para decirles que ya no iban a ser abuelos... al menos, no por ahora.

fue un verano triste, parecia que todo estaba lleno de ninos y nosotros eramos los unicos en no poder tenerlos.

el tiempo lo cura todo.

un tiempo despues, casi un anyo, un nuevo embarazo. este llego a buen termino.
y en un par de meses celebramos los 4 anitos de nuestro hijo !!!

pero aun recuerdo ese maldito verano del 2002...

no te preocupes, los abortos espontaneos son bastante frecuentes en la especie humana.
en mis amigos y amigas conozco varias parejas que les ha pasado y todos han tenido hijos (antes y despues del aborto).

asi que no te sientas culpable por nada, son cosas que suceden. duelen... si
pero se pueden superar.

Afra dijo...

Gràcies mil per les teves paraules i una enorme enhorabona per el teu recent galardonat blog (que recomano des d'aquí). http://ruidonoisebruit.wordpress.com/