Todo tiene su proceso. Hay unos pasos a seguir para llegar a la meta, cualquier meta, pero hay que andarlos...
Mis andanzas por este mundo me han llevado y traído de muchos sitios. Algunos maravillosos y otros, bueno, otros necesarios.
Quiero compartir mi experiencia con la vida (hasta el momento) para ayudar a aquellos que están pasando, o han pasado, por lo mismo.. pero lo cierto es que la ayuda sólo sirve cuando te la das tu mismo. Por eso estoy segura de a quién más voy a ayudar es a mi misma...
No quiero sonar rimbombante con eso de que "la ayuda sólo sirve cuando te la das tu mismo", pues hay muchos momentos en los que es imprescindible que te den una mano.. lo que quiero decir es que si no estas dispuesto a aceptarla (y con eso el hecho que la necesitas) el gesto del otro es inútil.. y por eso, cuando la aceptas, es cuando empiezas a prestarte ayuda a ti mismo.
Quizá me retuerzo un poco para contar algo que parece sencillo.. pero me cuesta horrores abrirme del todo y contar como me vi acorralada por una enfermedad tan pésima como la Anorexia. Para empezar quizá habría que definir una vez más (siempre a grandes rasgos) que es y en que consiste.
Al buscar definiciones la mayoría destacan la grave alteración de la propia imagen, el miedo morboso a la obesidad, el rechazo a mantener un peso mínimo y como no, todo mediante una grave restricción alimenticia ya sea mediante purgas, ejercicio físico intenso, etc..
Se trata de todo esto, pero sobre todo se trata de un intenso e inútil intento por mantener el control de algo, tú.
Hay muchas influencias sociales y mediáticas que te insinúan que para triunfar debes ser como "X", pero seamos francos, quien no desea una juventud y belleza eternas alguna vez en su vida?
Los medios no influyen tanto como se pretende dar a entender. No al menos hasta que ya estas atrapado en la obsesión del control sobre ti mismo, tu cuerpo.. entonces solo eres capaz de ver lo que no tienes, a quien no te pareces, lo que no comes, lo que no vives ni sientes ni nada. El mundo a tu alrededor desaparece y sólo existes tú y tu obsesión.
Como se llega a esto? Cada enfermo tendrá una respuesta diferente. Pero todas con un mismo fondo. Dificultades emocionales, baja auto estima, miedo a crecer y afrontar el mundo, pues todo escapa a tu control, nada esta en tus manos, excepto tú. Y ahí esta el error. La anorexia no la controlas, es ella la que manda, dirige y tiene el control. Así que no empieces a jugar con eso porque cuando te des cuenta que no puedes parar ya será demasiado tarde para hacerlo sin que haya graves consecuencias muy duras y difíciles de reparar.
sábado, 15 de septiembre de 2007
Pasos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario