lunes, 29 de octubre de 2007

La hora de 120 minutos..


La madrugada del domingo el tiempo retrocede una hora, por lo que las dos de la madrugada se convierte en una hora de 120 minutos... tras los primeros 60 el contador vuelve al cero para sumar 60 más... Hemos ganado o perdido una hora en nuestro tiempo?

Se mida como se mida lo cierto es que el tiempo parece transcurrir sin alteraciones, ajeno a nuestra percepción de él. Horas que parecen segundos y segundos que parecen horas... Sea como sea el tiempo sigue inmune su camino ignorando siquiera que tal vez su transcurso no exista más que en nuestra imaginación...

2 comentarios:

Marcelo Frajmowicz dijo...

Lo que no existe es el tiempo..!

Y este de donde sale con una afirmacion asi??
Hola Soy Marcelo y con permiso me presento en tu blog! :-)

Es dificil de explicar porque es una sensacion interna.

Podemos decir que el tiempo en realidad al ser interno es subjetivo. Tiene que ver con los ciclos, pero a mi humilde entender es solo una creencia que el tiempo avance, cuando en realidad son solo ciclos que se repiten constantemente sin ir ni para adelante ni para atras.

Eso si, al ser un ciclo entiendo que hay una direccion, pero eso no tiene nada que ver con el futuro. Es circular, ciclico. El pasado no es antes. Es solo una instantanea de un infinito movimiento que al sucederse sin interrupcion crea la idea de flujo, pero el universo es estatico en cuanto a lo "temporal".

El universo y la vida cambian y se transforman, pero no de pasado a futuro, sino en un orden natural intrinseco, que nos confunde por tener una orientacion comun en todos los procesos. Pero esos procesos, como la vida son de ida y vuelta. Comienzan y terminan para volver a comenzar y cada instante es como una gota. Pero esas gotas en su incesante fluir no generan un rio hacia el futuro. Simplemente son.

Esa creencia del futuro y del pasado a mi entender inexistentes, son la gran excusa para no vivir lo mas importante de todo: el ahora que es.

"Los sautantrikas, una antigua escuela del budismo indio, defendían que cada instante surge y se desvanece en la nada. Somos nosotros los que tomamos esa yuxtaposición de instantes efímeros y la confundimos con un flujo, al que llamamos tiempo".

Afra dijo...

Hola Marcelo. No podía estar más de acuerdo con tu afirmación.
Han existido muchas teorías sobre el espacio tiempo y lo cierto (creo yo) no es más que lo que tu dices. El tiempo es interno y subjetivo debido a la incesante transformación de la materia, el movimiento y la energía. A caso eso ocurre en un agujero negro? no, ahí no ocurre nada porque la materia no existe y por tanto nada evoluciona.
Más cierto es aún tu "vive el momento" y añado "hazlo profunda e intensamente".