miércoles, 19 de septiembre de 2007

La suerte

Ayer recibí un email de esos en cadena con un mensaje del Dalai Lama, en el que entre muchas otras cosas te decía que al reenviarlo y luego eliminarlo recibirías una sorpresa inesperada. Yo recibí dos.
La primera un poema precioso de un amigo y la siguiente noticias de alguien a quien dejé en Brasil. Un amigo con el que compartí Selva y palabras...
Aquí os dejo el poema de José Agustín Goytisolo


Palabras para Julia

Tú no puedes volver atrás

porque la vida ya te empuja como un aullido interminable

Hija mía es mejor vivir con la alegría de los hombres

que llorar ante un muro ciego

Te sentirás acorralada

Te sentirás perdida y sola

Tal vez querrás no haber nacido

Yo se muy bien que te dirán

que la vida no tiene objeto

que es un asunto desgraciado

Entonces siempre acuerdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti como ahora pienso

Un hombre solo una mujer

así tomados de uno en uno

son como polvo no son nada

Pero cuando yo te hablo a ti

cuando te escribo estas palabras

pienso también en otros hombres

Tu destino esta en los demás

tu futuro es tu propia vida

tu dignidad es la de todos

Otros esperan que resistas

que les ayude tu alegría

tu canción entre sus canciones

Entonces siempre acuerdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti como ahora pienso

Nunca te entregues ni te apartes

junto al camino nunca digas

no puedo mas y aquí me quedo

La vida es bella ya veras

como a pesar de los pesares

tendrás amor tendrás amigos

Por lo demás no hay elección

y este mundo tal como es

sera todo tu patrimonio

Perdoname no se decirte

nada mas pero tu comprende

que yo aun estoy en el camino

Y siempre acuerdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti como ahora pienso

No hay comentarios: